abuso sexual ginecólogo

Tarek William Saab, fiscal del régimen venezolano, informó que su despacho investigará las recientes denuncias publicadas en redes sociales por adolescentes y mujeres que afirman haber sido víctimas de abuso sexual y acoso.

Willy Mckey, poeta, ensayista y cronista;  Alejandro Sojo, excantante de Los Colores, y Tony Maestracci, exbaterista de Tomates Fritos, entre otros, serán investigados por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual.

El funcionario hizo un llamado a las víctimas «a acudir a esa instancia en el  edificio sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta, esquina Animas a Platanal, piso 4».

Señaló que la Fiscalía 79 Nacional estará encargada del caso. Además, Saab puso a disposición de las víctimas el número telefónico (0212) 509 82 51 y el correo electrónico [email protected], «a objeto de desarrollar todas las entrevistas e indagaciones a que haya lugar».

Las denuncias de abuso sexual

Las acusaciones de abuso comenzaron el 23 y el 25 de abril, cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro. La finalidad de la cuenta era mostrar testimonios de las presuntas víctimas del excantante, quien se habría aprovechado de su influencia y fama para convencer a menores de edad de tener relaciones sexuales con él.

Tras el apoyo público y masivo que recibieron las denunciantes de Sojo más mujeres y jóvenes se atrevieron a señalar a otros integrantes de bandas venezolanas y contaron sus experiencias de abuso sexual.

Entre los que han sido acusados están el guitarrista de Okills, Leonardo Jaramillo; Tony Maestracci; Daniel Landaeta, baterista de la banda Le’ Cinema; Juan Carlos Ogando, director y cofundador del Grupo Teatral Skena, y Willy McKey, poeta, ensayista, cronista y editor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!