Miguel Bosé
Foto Archivo

El cantante español Miguel Bosé reapareció en redes sociales, luego de que cerraran sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. Aunque sus representantes aseguraron que el artista lo hizo de manera voluntaria, muchos creen que se debe a un tema de censura por sus polémicos videos en los que desacredita los efectos de la pandemia del covid-19.

Ahora, un par de semanas después, el cantante reapareció como invitado en una videollamada donde aclaró que lo único que busca es que los gobiernos sean honestos, puesto que la población tiene derecho a conocer la verdad.

«La no alineación en el mensaje que se pretende transmitir lógicamente te expone a ataques de todo tipo», dijo en una entrevista que se difundió en el canal de YouTube de Daniel Estulin, misma que horas después de su publicación eliminaron. «Te expones a humillaciones, a mofas, en fin; pero eran de esperar estos ataques y van a seguir porque yo no me voy a alinear», añadió.

El cantante español también se ha mostrado como defensor de teorías conspirativas que desacreditan los efectos de la pandemia y plantean hipótesis al respecto como, por ejemplo, la aplicación de una futura vacuna, el uso del tapabocas o incluso hasta la implementación de las torres de tecnología 5G.

Bosé aseguró durante la entrevista con Estulin que no es el único que se opone al uso obligatorio de tapabocas y que, pese a las críticas que recibe, no dejará de emitir su opinión hasta que pueda hablar del tema con libertad. «Estamos hablamos de un período de dictadura político y en parte escéptica, necesitamos la verdad, la gente quiere saber y tiene derecho a la verdad, pues yo voy a dar pelea por la verdad y no soy el único», enfatizó.

Los comentarios de Bosé que cuestionan la existencia de la pandemia del coronavirus no son nuevos. Desde que inició el confinamiento el artista decía que el covid-19 era una estrategia de los gobiernos para ejercer control social sobre la población.

Sin embargo, la polémica se complicó cuando Bosé convocó a sus seguidores, través de un video, a una manifestación a la que no acudió contra el uso de mascarilla y las medidas del gobierno de España para contener la pandemia, que se realizó el 16 de agosto en Madrid y a la que asistieron más de 2.000 personas.

En  junio, Bosé aseguró que el coronavirus era «la gran mentira de los gobiernos» para ejercer control social sobre la población. También acusó directamente a Bill Gates de estar detrás de un plan de control de la población mediante cierta tecnología.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!