El actor inglés Jacob Fortune-Lloyd, conocido por su papel en la serie de Netflix The Queen’s Gambit, dará vida en la película Midas Man a Brian Epstein. Se trata del representante musical que «descubrió» a The Beatles en el Cavern Club de Liverpool.

El filme, dirigido por Jonas Akerlund, repasa la vida del empresario, conocido como el «quinto Beatle» -así se refería a él Paul McCartney-. Paul firmó el primer contrato con la banda y la catapultó al estrellato.

Epstein, que también trabajó con artistas como Jimi Hendrix, The Who, Cream y Pink Floyd, llegó a abrir su propio teatro para promocionar carreras de artistas hasta que murió por una sobredosis a los 32 años.

Midas Man narra cómo Epstein, apodado Eppy, influyó en la música pop a nivel mundial a lomos de la revolución cultural y la explosión creativa de los años 60, cuando se embarcó de gira con The Beatles a lugares donde ahora se rodará la película, como Londres, Liverpool y varios puntos de Estados Unidos.

Jacob Fortune-Lloyd será el encargado de recuperar estas vivencias metiéndose en la piel de Epstein, a quien admira por su «talento, ambición y valentía» y por su «importante y duradero» impacto cultural, según aseguró este viernes en un comunicado.

Midas Man compara en un relato «emocional» y «honesto» la suerte que regaló Epstein a los artistas que crecieron bajo su ala con la fortuna que repartía el rey Midas de la mitología griega, que convertía en oro todo lo que tocaba.

«Es una tarea difícil encarnar a Brian [Epstein], pero Jacob [Fortune-Lloyd] es el intérprete perfecto. Es carismático y oscuro al mismo tiempo», aseguró en la nota el director de la cinta.

Jonas Akerlund, que además de dirigir el filme también se encargará de la banda sonora, es conocido en el mundo musical por dirigir vídeos para Paul McCartney, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Blondie y Taylor Swift, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!