Foto EFE

El rockero Mick Jagger proclamó su apoyo a los jóvenes activistas del cambio climático en el cierre de la Mostra de Venecia, en el cual participará con su último trabajo como actor.

Sus palabras llegaron en el momento en que cientos de jóvenes ocupaban la alfombra roja del festival para reclamar una mayor atención al clima. «Estoy feliz de que lo hagan, ellos heredarán el planeta», comentó Jagger durante la rueda de prensa.

«Nos encontramos en una situación dificilísima, en particular en Estados Unidos, donde todos los controles ambientales creados para mejorar la situación se retiraron por el actual gobierno», denunció la estrella del rock.

Mick Jagger lamentó en la Mostra que Estados Unidos esté perdiendo su papel como líder mundial en el control del ambiente.  El actor denunció que el actual gobierno en Washington haya destruido las políticas ambientales del anterior presidente, Barack Obama.

«Estoy feliz de que se proteste en la alfombra roja o donde sea. Estoy con ellos», proclamó.

El cantante saldrá en la película The Burnt Orange Heresy, dirigida por el italiano Giuseppe Capotondi, en la que también aparece Donald Sutherland. El filme se estrenó en el Festival de Venecia fuera de competición.

La película en la que aparece tendrá a la verdad, la mentira y la ambición como ejes centrales. Basada en la novela negra de Charles Willeford, The Burnt Orange Heresy es la historia del carismático crítico de arte James Figueras (Claes Bang). El protagonista se enfrascará en sus ambiciones y en sus frustraciones por un anhelo de posteridad no logrado.

La historia trata de un duro retrato del mundo del comercio artístico, un dardo a la crítica que, curiosamente, la eligió para clausurar las proyecciones del festival veneciano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!