Michelle Roche Rodríguez

La escritora y periodista venezolana Michelle Roche Rodríguez es una de las cuatro finalistas del Premio Celsius 2021, que otorga la Semana Negra de Gijón, por su libro Malasangre.

Junto a Roche Rodríguez también figuran como finalistas Giovanna Rivero Santa Cruz, por su libro de cuentos Para comerte mejor, Pablo Sebastiá Tirado por La tetera de Russell, y Ana Llurba por Constelaciones familiares.

«Estoy muy contenta: Mi Malasangre, de la editorial Anagrama, me acaba de dar otra alegría. Quedamos de finalistas para el Premio Celcius 2021 de la Semana Negra de Gijón», indicó Roche en su cuenta de Twitter.

Malasangre es una novela que cuenta una historia vampírica cargada de violencia y erotismo, ambientada en la Venezuela de los años veinte. Diana, su protagonista, es una joven que comienza a sentir la sed de sangre cuando en la Caracas de principios del siglo XX, regida por la dictadura de Juan Vicente Gómez, lo que se espera de una señorita de su edad no es otra cosa que conseguir un buen esposo.

«Yo no concebí esta novela con un ánimo gótico o fantástico. Lo que yo hice fue localizar el terror gótico en algo exterior a mi ‘monstrua’, la dictadura de Juan Vicente Gómez. Esa sí que fue muy real», dijo la venezolana en una entrevista para El Comercio de Perú.

El Premio Celsius se otorga en una ceremonia en la que también se entregan el Premio Espartaco, el Memorial Silverio Cañada, el Premio Hammett y el Rodolfo Walsh. Este año la Semana Negra de Gijón se llevará a cabo del 9 al 18 de julio de 2021.

El galardón premia anualmente a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror durante la celebración de la Semana Negra de Gijón, festival literario nacido en 1988 y que se realiza en el Principado de Asturias, España.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo