El primer episodio de El último baile se estrenó el 19 de abril de 2020 en la plataforma de streaming Netflix | Foto NETFLIX

Michael Jordan donó dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental El último baile, disponible en Netflix, a los bancos alimentos locales de la ciudad de Chicago y de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Con este gesto, el exjugador de baloncesto muestra su compromiso con los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Según informa Variety, Jordan se embolsó entre tres y cuatro millones de dólares por su participación en la docuserie que dirige Jason Heir, ganadora del Emmy y que en Estados Unidos emitió ESPN. Con lo cual, el exjugador estaría donando entre la mitad o tres cuartas partes de sus beneficios por la serie de diez episodios.

“En estos tiempos difíciles y en un año de dificultades imposibles de imaginar debido al covid-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, declaró Jordan mediante un comunicado.

“Me enorgullece estar donando las ganancias adicionales de ‘El último baile’ a Feeding America y a los bancos de alimentos que tiene en las dos Carolinas y Chicago para ayudar a los más desfavorecidos”, agregó.

Feeding America agradeció el gesto de Jordan, así como también invitando a que más donantes y voluntarios aporten su granito de arena.

Por otro lado, Jordan también anunció previamente su intención de donar más partes de sus beneficios por la serie documental a Friends of the Children, ONG encargada de ayudar a niños en riesgo de exclusión social.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo