A Meryl Streep se le endirá un homenaje especial en el Festival de Cine de Toronto 2019 donde se convertirá en la primera en recibir el premio Tribute Actor Award.

La entrega del nuevo galardón se llevará a cabo, de acuerdo con The Hollywood Reporter, el 9 de septiembre, durante una gala benéfica en el Fairmont Royal York de Toronto.

«Meryl Streep es, sin duda, una de las actrices más talentosas y versátiles de su generación. Su tremenda colaboración en el cine, televisión y teatro abarca cinco décadas: desde sus primeros papeles en El cazador (1978), Kramer contra Kramer (1979) y La decisión de Sophie (1982) hasta sus últimas películas como El diablo viste a la moda (2006), La dama de hierro (2011) y The Post: Los últimos secretos del Pentágono (2017), ha interpretado personales convincentes y atemporales”, escribió Joana Vincente, codirectora del TIFF, en un comunicado.

Streep ganó el Oscar como Mejor Actriz por sus papeles en La dama de HherroLa decisión de Sophie y Kramer contra Kramer, y obtuvo el Emmy, en la misma categoría por la miniserie de HBO, Ángeles en América.

Su último papel fue en la serie de televisión Big Little Lies, cuyo capítulo final se transmitió el domingo. 

El Festival de Cine de Toronto se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre en el Bell Lightbox.