the laundromat

La anciana Ellen (Meryl Streep) investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de un fraude. Su molestia la llevará a la filtración de los llamados Papeles de Panamá. Ese es el eje central de la cinta The Laundromat, cuyo tráiler difundió Netflix este miércoles.

La cinta está dirigida por Steven Sodebergh, realizador de la saga Ocean’s. Junto a Streep, coprotagonizan Antonio banderas y Gary Oldman.

The Laundromat compite estos días en la sección oficial del Festival de Venecia, y es una de las principales apuestas de la productora en la carrera por los Oscar.

La película está basada en la obra del premio Pulitzer Jake Berstein «Secrecy World» sobre la investigación que destapó este caso de fraude fiscal.

En el libro se recuerda el papel protagonista en el fraude de la desaparecida firma «Mossack Fonseca». Sus documentos confidenciales, que afectaban a sociedades internacionales muy conocidas, acabaron por filtrarse a los medios de comunicación.

En el filme, el personaje interpretado por Streep iniciará una investigación que le lleva a un laberinto de dudosas transacciones vinculadas a un bufete de abogados en Panamá. Según la nota de Netflix, estos profesionales están muy interesados en ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores.

El tráiler de la película se difundió un día después de que Netflix anunciase en Los Ángeles las 10 producciones originales que llevará a los cines antes que a su plataforma digital. De esa forma, podrán competir en festivales, como ocurrió el año pasado con la oscarizada cinta Roma, de Alfonso Cuarón.

La película, que cuenta también con las interpretaciones de Matthias Schoenaerts y Sharon Stone, se estrenará en cines estadounidenses el 23 de septiembre. Luego, llegará a la plataforma de Netflix para sus suscriptores.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!