Meollo Criollo coronavirus
Foto Twitter

El escritor Nacho Palacios y el ilustrador Leo Nieves volvieron a unir sus esfuerzos para una publicación del sello editorial Meollo Criollo, esta vez con un relato sobre el coronavirus. Los artistas, quienes usualmente ponen la comiquita en el meollo de los asuntos, se centraron en explicar con dibujos la pandemia.

Ante la llegada del coronavirus al país y las medidas de cuarentena y aislamiento social exigidas por el gobierno, Meollo Criollo hizo un relato para explicarles a los más pequeños la situación. Con el título ¿Qué pasa en el mundo? introducen las medidas preventivas que hay que seguir.

“Después de varios días de cuarentena, esa debe ser la pregunta que muchos niños (y no tan niños) se deben estar haciendo por todo el planeta. Así que nos planteamos la idea de hacer un cuento que respondiera esa pregunta para ayudarnos a los padres a hablar sobre este tema con sus hijos”, escribieron como descripción del relato.

El cuento está traducido a varios idiomas en su perfil de Instagram. “Aquí va con mucho cariño nuestra pequeña contribución para enfrentar este reto. Esperamos que les sirva mucho en sus familias”, concluyen.

En el relato, enseñan a los niños las medidas de higiene que deben seguir a través de frases ocurrentes e ilustraciones. “Lo que pasa en el mundo es solo un sentimiento, saldremos de esto juntos ¡y no habrá mejor cuento!”.

View this post on Instagram

🇪🇸🇻🇪 ¿Qué pasa en el mundo? 🦠 Después de varios días de cuarentena, esa debe ser la pregunta que muchos niños (y no tan niños) se deben estar haciendo por todo el planeta. 🌎 Así que nos planteamos la idea de hacer un cuento que respondiera esa pregunta para ayudarnos a los padres a hablar sobre este tema con nuestros hijos. 👧👶 Aquí va con mucho cariño nuestra pequeña contribución para enfrentar este reto que el destino nos puso a todos por delante y del que, estamos más que seguros, saldremos fortalecidos. 💪 Esperamos que les sirva mucho en sus familias y por favor no dejen de compartirnos sus experiencias y comentarios. 🙌 ¡Saludos (desde casa) y cuídense mucho! @nachopalacios @leornieves 😊 Menciona a todo el que crees le pudiera resultar útil. ☝️ #QueEstaPasandoEnElMundo #YoMeQuedoEnCasaLeyendo #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus #Covid-19

A post shared by Meollo Criollo (@meollocriollo) on