Melissa Benoist
Foto Variety

La actriz y cantante estadounidense Melissa Benoist, conocida por su trabajo en las series Glee y Supergirl, reveló que en el pasado sufrió violencia doméstica. Confesó que fue abusada física y psicológicamente por su ex.

En un video de casi 15 minutos publicado este miércoles en su cuenta de Instagram, Benoist detalló la pesadilla que vivió. «Soy una superviviente de la violencia doméstica o violencia de pareja», dijo la actriz.

La artista, quien confesó su nerviosismo al grabar el video, contó cómo comenzó la relación y el cambio que esta persona -no lo nombra nunca pero se presume que es Blake Jenner- tuvo con ella. La intención de hacer pública la historia es, según Benoist, ayudar a otras víctimas que pasan por lo que ella vivió.

Se trata de un hombre más joven que ella. Comenzaron siendo amigos, y él la hacía sentir «especial y que valía la pena». Para la actriz, era una etapa de cambio en su vida y esta persona le hizo compañía. Pero luego las cosas tomaron otro rumbo.

Los primeros signos de violencia fueron psicológicos. El hombre era muy celoso y se molestaba si la veía hablar con amigos. La manipulaba, criticaba la ropa que llevaba, le controlaba el celular y la computadora, y le molestaba que aceptara ofertas de trabajo donde tenía que besarse con algún actor.

«El trabajo, en general, era un asunto delicado. No quería que hiciera escenas con hombres en los que hubiera besos o incluso flirteos, algo que para mí era muy difícil de evitar; así que empecé a rechazar audiciones, ofertas de trabajo, pruebas y amistades porque no le quería herir», confesó.

Benoist aseguró que estos abusos psicológicos eran consecuencia de las «inseguridades» y «la depresión» de su ex. Ella no supo captar las alarmas, pero a los cinco meses de relación, su pareja le arrojó un batido en la cara y las agresiones físicas se volvieron constantes.

«Supe cómo es que te arrinconen y te den bofetadas repetidamente, que te golpeen tan fuerte que se te corte la respiración, que te arrastren del pelo por la acera, que te den un cabezazo, que te pellizquen hasta que se te abra la piel, que te estrellen tan duro contra la pared que se rompa el tabique, que te estrangulen», detalló.

Benoist dijo que reprimió su dolor frente a las demás personas y que no contó nada a nadie de la violencia que estaba sufriendo. «Aprendí a no valorarme», afirmó la actriz, quien no lo abandonaba por miedo a lo que pudiese pasarle.

Finalmente, un episodio la motivó a poner fin a la relación. El hombre le lanzó un iPhone en la cara. El golpe le rompió la nariz y le lastimó el iris del ojo. En el hospital, dijo que había sufrido una caída, pero pronto empezó a sincerarse.

«Dejarlo no fue fácil. No es un evento sino un proceso», recordó. «Al compartir esta historia, con un poco de suerte podré empoderar a otras para que busquen ayuda y se libren de relaciones abusivas. Todo el mundo merece ser querido sin violencia, miedo y daños físicos», concluyó la artista.

En el video, Melissa Benoist no revela el nombre de su agresor. Sin embargo, se sabe que mantuvo una relación sentimental con Blake Jenner, a quien conoció en el rodaje de Glee. Con este actor estuvo casada entre 2013 y 2017, cuando se divorciaron por «diferencias irreconciliables».

En septiembre de 2019, Benoist se casó con Chris Wood, compañero de trabajo en la segunda temporada de Supergirl.

Melissa Benoist y Blake Jenner culminaron su divorcio en 2017 | Foto ET Online