Aparte de Artista del Año, el dúo Mau y Ricky se llevó cuatro galardones más: Artista Urbano, Video del Año por La boca con su cuñado Camilo, Mejor disco urbano y Disco del año por Para aventuras y curiosidades (2019) | Foto Pepsi Venezuela

Del Aula Magna de la UCV a los estudios de grabación y transmisión por televisión y streaming. En un año marcado por el distanciamiento social y las mascarillas debido a la pandemia de covid-19, que ya ha afectado a más de 91.000 personas en Venezuela y 45.000.000 en el mundo, los Premios Pepsi Music, auspiciados por Empresas Polar, siguieron adelante. Y, como impone esta época, se reinventaron.

Entre Caracas y Miami, la producción encabezada por Ana María Díaz realizó un espectáculo audiovisual, animado por La Vero Gómez y Manuel Silva, para reconocer lo mejor de la música hecha por venezolanos y que dedicaron a todos los trabajadores de la salud. El dúo Mau y Ricky, la banda Los Mesoneros, Chyno Miranda y Gerry Weil fueron los grandes ganadores de la velada que duró casi dos horas.

Los hermanos Mau y Ricky Montaner obtuvieron cinco galardones: Artista Urbano, Video del Año por La boca con su cuñado Camilo, Mejor disco urbano y Disco del año por Para aventuras y curiosidades (2019) y el premio más importante de la noche, Artista del Año.

Los Mesoneros, agrupación radicada en México desde 2016, se llevó la estatuilla como Artista Rock y cuatro premios por su último álbum de estudio Pangea (2019): Mejor Disco Alternativo, Mejor Video Alternativo (del tema “Pangea” con Elsa y Elmar), Mejor Tema Rock y Mejor Video Rock con Prefiero no saber.

Chyno Miranda arrasó en la categoría fusión tropical al llevarse Mejor Tema Fusión Tropical y Mejor Video Fusión Tropical por “Cariño Mío” con Mau y Ricky; Mejor Disco Fusión Tropical por Cariño mío (2019) y Artista Fusión Tropical del Año.

Gerry Weil interpretó “El mensaje”, con Apache y Trina Medina, de su nuevo disco Kosmic Flow | Foto Pepsi Venezuela

Gerry Weil obtuvo tres premios: Mejor Disco (Gerry Weil & Big Band Jazz Simón Bolívar – Gerry Weil, una producción que se grabó en vivo en un concierto en la sede del sistema de orquestas el año pasado), Mejor Tema (“Sabana Grande”) y Mejor Artista Jazz.

En las categorías generales, Lasso se llevó Tema del Año por “Un millón como tú”, con la chilena Cami, un hit que revolucionó su carrera musical a comienzos del año pasado. Corina Smith ganó Artista Femenino del Año, Daniela Barranco fue reconocida como Artista Refrescante, Jerry Di triunfó como Artista Revelación y el Mejor Contenido Digital del Año fue el de Entregrados, webshow conducido por Manuel Ángel Redondo.

Pero más allá de la entrega de premios, en las que cada músico, desde su casa, recibía el galardón (a Lasso incluso le llegó la estatuilla a México) hubo mucha música.

Seis números musicales amenizaban la entrega de galardones y evidenció el esfuerzo logístico y de producción que hubo detrás. Grabados con una pantalla verde, el escenario cambiaba de acuerdo con la temática y estilo de cada canción, creando un ambiente lúdico con animaciones.

Servando y Yasmil Marrufo abrieron la 8° edición de los Premios Pepsi Music con “Obviamente” y, entre paisajes de Venezuela, culminó con una frase del tema “Canción para acordarme”, de Alí Primera.

Danny Ocean cantó “Cuando me acuerdo de ti”, de su disco 54+1, una de las actuaciones que se realizó en Miami. Más tarde fue el turno de Gerry Weil que, con sus 80 años de edad, interpretó tres canciones de su más reciente álbum Kosmic Flow (2020), en el que fusiona su jazz con rap, rock, música latina y que en el escenario interpretó en compañía del Ensamble B11, Liana Malva, Apache y Trina Medina.

Oscarcito también formó parte del espectáculo. Vestido con kimono anunció su regreso a la música con el tema “Mi vida””, en el que relata de forma hablada parte de crecimiento personal y profesional en A.5 y el dúo Franco y Oscarcito, así como su fase como compositor. Dejó claro que de ahora en adelante hará “algo nuevo”.

Desorden Público en los Premios Pepsi Music | Foto Pepsi Venezuela

El ska se hizo sentir con Desorden Público, una banda que este año cumplió 35 años de sólida carrera. Interpretaron “Canto popular de la vida y muerte”, la versión que realizaron para celebrar los 25 años del disco. Dejaron su marca en los premios al ser los únicos en presentarse con mascarillas y distanciamiento social.

Y la gala concluyó con ritmo urbano con la presentación de Mau y Ricky quienes cantaron su premiado tema “La boca” y su más reciente canción “Papás”.

Paralelo a la transmisión por Televen, más de 2000 personas estuvieron en el streaming por el canal de Youtube de Pepsi Venezuela, donde durante tres días se subieron episodios de 30 minutos con números musicales y los anuncios de los ganadores de las subcategorías.

En total más de 80 personas participaron en la producción de los Premios Pepsi Music, que contó con seis presentaciones musicales en la gala final, grabadas entre dos ciudades, para unir a los de aquí y los de allá y celebrar un nosotros.

Mau y Ricky en los Premios Pepsi Music | Foto Pepsi Venezuela

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo