Matrix personaje
Foto Europa Press

La esperada secuela de Matrix en la que ya trabaja Lana Wachowski traerá de vuelta a un personaje icónico. Pero el regreso de Keanu Reeves o Carrie-Anne Moss en sus papeles originales podría no ser el único.

El siguiente en incorporarse a la cinta podría ser un misterioso personaje que ya apareció en la segunda y tercera entrega.

Y es que el Merovingio podría regresar a la nueva película de Matrix. El medio francés Allocine indicó que Lambert Wilson, que dio vida al personaje en Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, está en negociaciones con Warner. Se presume que desea retomar su papel en esta cuarta entrega, que podría desembocar también en el regreso de Monica Bellucci.

El Merovingio, también conocido como el Francés, es un antiguo y poderoso programa que reside en Matrix. Él mismo se describe como un traficante de información, y actúa como un jefe mafioso al uso. Junto a su mujer, Perséfone, interpretada por la propia Bellucci, dirige una red de contrabando que proporciona un espacio seguro para los programas exiliados dentro de Matrix.

De Sense8 a Matrix

Por su parte, la actriz Erendira Ibarra, que ya trabajó con las hermanas Wachowski en Sense8 dando vida a Daniela, amiga y confidente de Lito, también participará en la cinta. Ibarra es la tercera intérprete que se une a Matrix 4 desde la serie de Netflix tras Max Riemelt y Toby Onwumere, cuyos personajes siguen siendo una incógnita

El amplio reparto de la cinta lo completan, hasta la fecha, Neil Patrick Harris y Yahya Abdul-Mateen II, que podría encarnar a un joven Morfeo según los rumores o Jessica Henwick. Dirigida por Lana Wachowski y escrita por la propia realizadora junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell, Matrix 4 llegará a los cines el 21 de mayo de 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!