exposición Leonardo da Vinci
Foto Archivo

La exposición dedicada a Leonardo da Vinci en el museo del Louvre en París terminó el lunes en la noche. El evento acogió cerca de 1,1 millones de visitantes, anunció el martes el museo.

“Con 1.071.840 visitantes, se trata de un récord absoluto para el museo del Louvre”, dijo la institución en un comunicado.

El anterior récord lo tenía la retrospectiva dedicada a Delacroix en 2018, que atrajo a  540.000 visitantes.

“Es maravilloso que 500 años después de su muerte, un artista del Renacimiento italiano siga fascinando a tanto público”, afirmó Jean-Luc Martinez, presidente-director del museo del Louvre.

La exposición permitió admirar 10 cuadros del maestro del Renacimiento. 11 con la Gioconda, a la que solamente una veintena de pinturas le atribuyen los especialistas.

En total, la exposición agregó, además de estos cuadros, casi 150 obras  -dibujos, manuscritos, esculturas, obras de arte- del florentino y de sus allegados o alumnos.

En los 104 días de apertura al público, el promedio de visitas diarias se estableció en 9.783, precisó el Louvre.

El domingo, la Mona Lisa en cubos de Rubik, se subastó por 480.200 euros en Artcurial, un récord mundial para la serie de cuadros objetos del artista urbano francés, anunció la casa de subastas.

La Mona Lisa en cubos de Rubik es una obra del artista Invader construida con casi 300 cubos.

Rubik Mona Lisa, realizada en 2005, cuadriplicó su cálculo -entre 120.000 y 150.000 euros- en una subasta dedicada al arte urbano en la casa Artcurial de París. Esta subasta vendió varias obras de artistas callejeros contemporáneos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!