Martin Scorsese celular
Foto AFP

El reconocido director Martin Scorsese pidió a los usuarios de Netflix no ver su última película, The Irishman, en la pantalla del celular.

Con tres horas y media de duración, The Irishman cuenta la historia del sicario de la mafia Frank Sheeran durante seis décadas de su vida. La película cuenta con la actuación de leyendas de Hollywood como Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

«Yo sugeriría que si quieres ver una de mis películas, o la mayoría de películas, que por favor, por favor no las veas en tu celular, por favor», dijo Martin Scorsese en una entrevista para el programa Popcorn With Peter Travers.

El realizador dio como límite del tamaño aceptable de una pantalla «un iPad grande, tal vez». «He hecho películas tanto para televisión, en términos del tamaño de la pantalla, y el cine. Nunca para un teléfono. Quisiera poder, ¡pero no se cómo! No lo entiendo. Pero habrá películas hechas para los teléfonos», aseguró.

Vanity Fair nota que Scorsese no es el único realizador en despotricar contra quienes ven películas en el celular. El realizador David Lynch considera al respecto: «Nunca en 1 trillón de años experimentarás el filme».

El director Spike Lee destacó que todo el esfuerzo para producir una película se pierde al verlo en una pantalla demasiado pequeña. «Me rompe el corazón», dijo en una entrevista con Variety.

La última cinta de Scorsese se estrenó el 27 de noviembre en Netflix.

 

Loading...