Mark Rufallo Parasite
Foto Archivo

Mark Ruffalo está negociando su incorporación a la serie limitada sobre Parasite que está preparando HBO con su director, Bong Joon-ho, y el cineasta Adam McKay. Así lo informó este lunes el portal Collider.

Esta información sobre Mark Ruffalo llega solo un día después de que la cinta surcoreana Parasite hiciera historia en los Oscar, donde se llevó cuatro premios, incluidos los de Mejor Película y Mejor Dirección. La cinta se convirtió, de esta manera, en el primer filme en un idioma diferente al inglés en ganar el premio principal de la Academia de Hollywood.

Parasite también se hizo con los galardones al Mejor Guion Original y a la Mejor Película Internacional. En esta categoría derrotó a la cinta española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Parasite, que también triunfó en el Festival de Cannes y los Globos de Oro, cuenta, con un humor muy negro, la historia de una familia pobre que consigue colarse en las vidas de un adinerado clan.

Las diferencias de clase y los efectos nocivos del capitalismo subyacen en la afilada y precisa narrativa de Parasite. El filme, inesperadamente, obtuvo un gran triunfo en la taquilla de todo el mundo. Recaudó 165 millones de dólares, una cifra extraordinaria especialmente para una película con diálogos en coreano.

Por su parte, Ruffalo ha adquirido fama mundial en los últimos años gracias a su papel de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel Studios.

Además del éxito que ha logrado con el cine más comercial, Ruffalo es uno de los intérpretes más interesantes de su generación. Tiene en su currículum tres nominaciones a los Oscar por su trabajo en The Kids Are All Right (2010), Foxcatcher (2014) y Spotlight (2015).

La serie sobre Parasite, de unos cinco o seis episodios, unirá en el mismo equipo a Bong Joon-ho con McKay. Junto a su labor como director en The Big Short (2015) o Vice (2018), McKay se ha destacado asimismo como productor en series como Succession.