Mark Hamill Facebook
Foto Archivo

Mark Hamill, recordado actor que interpretó a Luke Skywalker en Star Wars, usó su cuenta de Twitter para mostrar su indignación hacia Facebook y, además, hacia su creador, Mark Zuckerberg.

“Estoy tan decepcionado de que Mark Zuckerberg valore más las ganancias que la veracidad. Así que he decidido eliminar mi cuenta de Facebook”, escribió.

“Sé que este es un gran ¿A quién le importa? para el mundo en general, pero dormiré mejor por la noche. #PatriotismoSobreGanancias”, concluyó Mark Hamill sobre su decisión en cuanto a Facebook.

El reconocido actor de 68 años de edad realizó estas acciones luego de conocer el reportaje realizado por el New York Times hace unos días. En la publicación se revela que Facebook cambiará sus políticas de moderación en las campañas electorales que se realizarán en Estados Unidos y otros países.

La semana pasada, además, Facebook anunció que continuaría permitiendo que los políticos publiquen anuncios y no controlará la veracidad de los mensajes publicados.

“En última instancia, no creemos que las decisiones sobre anuncios políticos las tomen las empresas privadas”, indicó Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.

“En ausencia de regulación, Facebook y otras compañías deben diseñar sus propias políticas”, dijo. Y agregó: “Hemos basado la nuestra en el principio de que las personas deberían poder escuchar a aquellos que desean liderarlas, y que lo que dicen debe ser analizado y debatido en público”.