Presentación del libro "Cuando yo sea Suegra" de Marión Ormeño.

La idea de Marion Ormeño, autora de Cuando Yo Sea Suegra, es que las lectoras se encuentren en las páginas de su libro con la suegra que quieren ser. Este, su primer acercamiento, es una serie de relatos y anécdotas reales en el que se exponen temas vinculados con la relación nuera-suegra; una relación estigmatizada por años que llama su atención al ser madre de dos niños y ve en ellos la posibilidad de invitar a la reflexión a las mujeres acerca de la maternidad, el apoyo entre ellas y pensar más en las suegras que quisieran ser, lo cual automáticamente favorece las relaciones familiares.

Cuando Yo Sea Suegra cuenta con prólogo de la humorista y periodista Alejandra Otero, con quien Marion Ormeño comparte su visión de maternidad. Otero escribe allí que, aunque nunca soñó con ser madrastra, su rol ha dado origen a algunas preguntas comunes con la autora: ¿Por qué no hay un cambio radical para volverse aliadas las suegras y las nueras? O el pensamiento que en la crianza respetuosa llaman «la importancia de establecer límites claros».

Acerca de lo que la inspiró a crear el libro, Ormeño dice: «Crecimos siendo bombardeadas con la idea de que este nexo debe ser complicado por naturaleza. Pasan las generaciones y la nuera que padeció las ‘maldades’ de la suegra, luego se convierte en ese personaje que tanto se quejó. ¡No tiene sentido!».

«Me di a la tarea (muy divertida, por cierto) de recopilar algunas anécdotas propias y de mis amigas, que ventilan situaciones donde nuera-suegra se enfrentan como si se tratara de dos bandos: una guerra en la que el más perjudicado es nuestro esposo, ese con quien decidimos compartir la vida, amar en la salud y en la enfermedad», añade.

La autora invita a ser la nueva generación de las suegras cool abordando la maternidad desde el amor, la salud y la coherencia a través de un libro de relatos que sirve para reír, reflexionar y aprender para cuando a las mujeres como ella les toque ese papel.

La odontóloga venezolana Marion Ormeño Gómez, con más de 14 años de ejercicio en su país, Colombia y México -donde reside desde 2014-, es madre de dos niños. Entre sus intereses figuran temas relacionados con la crianza positiva y crecimiento personal, así como la defensa de los derechos de los animales.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!