Foto: El Comercio Perú

Margot Robbie está negociando producir y participar en una película inspirada en el aclamado cortometraje cómico Fools Day (2013).

El trabajo será dirigido por Cody Blue Snider, quien repetirá al frente del nuevo proyecto. Así lo informaron este lunes medios especializados.

Robbie acaba de encarnar a Sharon Tate en la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. Ahora, participaría como productora ejecutiva con su propia compañía, Luckychap Entertainment. Además contaría con un papel en la producción.

El cortometraje Fools Day ha sido galardonado en más de 30 festivales de cine. Narra los acontecimientos en una clase de cuarto curso −con alumnos entre 9 y 10 años de edad− en la que los niños matan accidentalmente a su profesora tras hacerle una broma por el Día de los Inocentes.

Durante la trama, los estudiantes, convencidos de que irán a prisión si alguien se entera, intentan esconder el cuerpo de la maestra antes de que llegue un policía para impartir una lección antidrogas.

Robbie interpretaría a la profesora en el filme, de acuerdo con los medios The Hollywood Reporter y Variety.

Snider creó y dirigió el cortometraje de 18 minutos. Esta vez, hará lo mismo en la película, cuyo guion elabora junto con Shane Snider y Keatyn Lee.

Durante un tiempo, los creadores del proyecto buscaron la financiación necesaria. Finalmente, la compañía liderada por Robbie mostró interés.

Antes de su cinta reciente con Tarantino, Robbie fue nominada en 2018 al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en I, Tonya, que produjo su empresa.

También participó en Mary Queen of Scots (2018) como Isabel I de Inglaterra. En principio rechazó este rol porque no tenía «nada en común» con una reina en su vida real.

«Dudé mucho al principio. Tenía miedo de no ser digna de representar a una reina. No me veía a mí misma como tal y no sabía ni siquiera por dónde empezar a construir el personaje», contó la estrella.