Un 15 de mayo pero de 1959 una venezolana marcaba un hito en la historia del cine nacional. Araya, película de Margot Benacerraf, recibía dos importantes reconocimientos en el Festival de Cine de Cannes, en su edición número 12: el  Gran Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI), compartido ex-aequo con Hiroshima Mon Amour ,y el Premio de la Comisión Superior Técnica.

Es por ello que Clásicos Trasnocho, el espacio creado por José Pisano y Luigi Sciamanna, le rinde homenaje a una realizadora sin igual.

Este miércoles, a las 3:00 pm, se proyectará por primera vez una versión digital de Araya, que contará con la presencia de su realizadora. Seguidamente, y luego de un intermedio de 15 minutos, Jonathan Reverón presentará su documental Madame Cinéma, registro cinematográfico sobre Margot Benacerraf

Las entradas para la celebración que tendrá lugar en el Trasnocho Cultura se encuentran a la venta por las taquillas del cine y a través de www.trasnochocultural.com.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!