Maná
Foto: Maná

La agrupación de rock Maná anunció este lunes que donará parte de lo recaudado en sus recitales en Los Ángeles a los vendedores ambulantes de esa ciudad del sur de California (EE UU).

La donación del grupo mexicano, que se presentará el 24 y el 25 de noviembre en el Fórum de Los Ángeles, servirá para la compra de carros ambulantes aprobados por el Departamento de Salud Pública local, informó este lunes el Colectivo Community Power.

«Estamos orgullosos de apoyar a los vendedores ambulantes en Los Ángeles al ayudar con el desarrollo de estos carritos, que esperamos les permitan trabajar, compartir nuestra cultura y apoyar a sus familias con dignidad y sin miedo a ser criminalizados», señaló en un comunicado el vocalista de Maná, Fher Olvera.

La agrupación, ganadora de cuatro premios Grammy y nueve Latin Grammy, se ha unido con el artista y activista local Ernesto Yerena para la elaboración de una serigrafía de edición limitada con la imagen de la banda, cuyas ganancias se destinarán a esta campaña.

Vendedores ambulantes

Maná viene cumpliendo con éxito una «residencia» en el Fórum de Los Ángeles, la primera que realiza en esa ciudad californiana y donde ha ofrecido hasta la fecha 14 recitales.

Recientemente, una versión de «Amor Clandestino», tema incluido en su álbum Drama y Luz (2011) realizado en colaboración con el intérprete Edén Muñoz, se colocó en el primer puesto de la lista de regional mexicano de la revista Billboard.

El Colectivo Community Power forma parte de la coalición de vendedores ambulantes, organizaciones comunitarias, funcionarios elegidos y activistas que abogan por los derechos de los vendedores y por su inclusión económica.

Las autoridades de Los Ángeles otorgaron en 2020 el primer permiso de venta a un vendedor ambulante tras una campaña en favor de la legalización del comercio callejero iniciada en 2008.

No obstante, de acuerdo con cifras del Departamento Obras Públicas local, hasta la fecha este programa ha concedido permisos a solo 204 de los más de 10.000 vendedores ambulantes que ocupan las aceras de la ciudad californiana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!