Maggie Gyllenhaal
Foto Archivo

La actriz Maggie Gyllenhaal debutará como directora en The Lost Daughter, cinta para la que fichó como protagonistas a Olivia Colman y Dakota Johnson.

Gyllenhaal también contará para el elenco de su ópera prima como cineasta con su esposo, Peter Sarsgaard, y con Jessie Buckley, que brilló recientemente en Wild Rose (2018).

La cinta adaptará a la gran pantalla el libro La figlia oscura, de la italiana Elena Ferrante, seudónimo de una escritora que guarda su identidad bajo anonimato.

«Cuando terminé de leerlo, sentí que algo secreto y verdadero se había dicho en voz alta. Y estaba tanto perturbada como reconfortada por ello», afirmó Gyllenhaal.

“Inmediatamente pensé en cómo sería la experiencia en un cine, con más gente alrededor. Creo que el guion atrajo a otras personas interesadas en explorar estas secretas verdades sobre maternidad, sexualidad, feminidad y deseo. Estoy entusiasmada de continuar mi colaboración con actores y creadores tan valientes y emocionantes», añadió.

Gyllenhaal, que finalizó el año pasado la serie The Deuce en HBO, fue nominada al Oscar por Crazy Heart (2009) y ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de una Serie Limitada o Película Televisiva por The Honourable Woman (2014).

La semana pasada se dio a conocer que Gyllenhaal dará vida a la madre de Elvis Presley en la cinta biográfica Elvis que prepara el director Baz Luhrmann y que contará como protagonistas con Tom Hanks y Austin Butler.

Por su parte, Colman ganó un Oscar a la Mejor Actriz por The Favourite (2018) y tiene también tres Globos de Oro: Mejor Actriz de Reparto de una Serie, por The Night Manager; Mejor Actriz de una Película Cómica o Musical, por The Favourite; y Mejor Actriz de una Serie Dramática por The Crown.

Finalmente, Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson, alcanzó fama mundial por la saga erótica de Fifty Shades y en los últimos años exploró con acierto otro tipo de cine en cintas como Suspiria, Bad Times at the El Royale y The Peanut Butter Falcon.