Madrid Carlos Cruz-Diez
Foto Archivo

La obra del maestro venezolano se expondrá en Carlos Cruz-Diez, un legado a perpetuar, exposición que se inaugurará este jueves en la galería Odalys, en Madrid.

El artista cambió el concepto de la percepción de los colores en el arte contemporáneo, por ello el Grupo Odalys se apunta a la revisión académica y estética de su obra.

En la muestra Carlos Cruz-Diez, un legado a perpetuar el público en Madrid podrá apreciar siete piezas del artista. Además, se expondrá una línea de tiempo de toda su obra en más de 80 años de ininterrumpida labor creadora.

El maestro venezolano fue  uno de los principales representantes del movimiento óptico y cinético en el mundo. Cruz-Diez proyectó 223 obras de arte integradas a espacios arquitectónicos y urbanos en diferentes ciudades del mundo.

En Madrid, por ejemplo, el artista concibió la obra Ambientación Cromática Montalbán 11, creada para un edificio patrimonial.

De acuerdo con la opinión del propio Cruz-Diez en aquel entonces los habitantes de ese inmueble serían coautores de la propuesta. Su obra abarca desde la entrada, el ascensor hasta los departamentos del edificio.

La exposición servirá también para presentar el Gran Proyecto de Recuperación del Patrimonio Artístico Monumental del maestro. La iniciativa surgió en 2016 y consiste en el estudio de arquitectura por parte de In Situ Art Projects, filial del Grupo Odalys, y el Atelier Cruz-Diez para  restaurar y preservar las obras que el artista realizó al aire libre.

La obra del maestro venezolano está presente en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, México, Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Inglaterra, Andorra, Corea del Sur, China, Malasia, Taiwán, entre otros.