Madonna
Foto Archivo

Después del éxito que consiguieron en los últimos años las biopics de Queen, Bohemian Rhapsody, y Elton John (Rocketman), era sólo cuestión de tiempo hasta que otro artista pop que marcó la historia de la música recibiera el mismo honor que los británicos. La candidata más obvia parecía ser Madonna y, sin embargo, era difícil imaginar a quién le confiaría la historia de su vida la cantante y directora.

La respuesta no los sorprenderá: hace meses que Madonna está escribiendo el guion de su propia historia. Algo que reveló explícitamente esta semana a través de Instagram aunque ya hace meses la artista había mostrado en sus redes que estaba trabajando junto a Diablo Cody, la ganadora del Oscar por su guion de Juno. Hasta ahora había sospechas, pero no certezas sobre el contenido de ese proyecto.

Con un 2020 que comenzó con algunas lesiones que le hicieron suspender su gira mundial y la obligaron a un descanso que coincidió con el comienzo de la pandemia y el aislamiento social, Madonna nunca detuvo su actividad digital ni sus viajes y hasta, como suele hacer, generó polémicas al opinar sobre el coronavirus, romper la cuarentena y anunciarlo a los cuatro vientos.

Ayer, después de un tiempo de insinuaciones veladas, la cantante finalmente aclaró, aunque a su peculiar manera, que el trabajo a cuatro manos que está escribiendo con Cody es sobre su propia vida.

Al video de ambas terminando lo que parece ser un largo día de trabajo en el que Madonna le da consejos de estilo a la guionista, la cantante le sumó el comentario: «Todo el tiempo me olvido de que estoy escribiendo sobre mí. No podría inventar todo esto y de hecho no tengo que hacerlo. La verdad te hará libre y también será devastadora».

Con experiencia en la dirección gracias a sus filmes Filth and Wisdom y El romance del siglo todavía no queda claro si Madonna también se ocupará de dirigir su biopic, pero tratándose de ella es una posibilidad que en principio no se puede descartar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!