Mi pobre angelito

Treinta años después del estreno de Mi pobre angelito, Disney lanzará un reboot de la emblemática película de los 90. Su elenco contará con el actor que, siendo entonces un niño, protagonizó al entrañable Kevin McCallister: Macaulay Culkin.

La nueva producción tendrá como figura principal a Archie Yates, la estrella de once años cuyo papel destacó en Jojo Rabbit en 2019. El joven intérprete dará vida a un personaje similar al del pequeño que en la versión original lograba desafiar astutamente a un grupo de ladrones que intentaba ingresar al hogar familiar, donde se queda encerrado, luego de que sus padres se “olvidan” de él en Navidad.

El reboot estará dirigido por Dan Mazer. Se centrará en la historia de una pareja en bancarrota, que será interpretada por Rob Delaney y Ellie Kemper.

Macaulay Culkin, con hoy 39 años de edad, hará inicialmente un cameo en la película, según informó el diario británico The Sun. Por ello cobraría una suma estimada en 3 millones de dólares.

“La película no estaría completa sin la estrella de esta historia, Macaulay. La dirección de Disney estaba desesperada por tenerlo a bordo y ha abierto su chequera para conseguirlo”, señalaron fuentes al mismo medio.

Culkin protagonizó las dos primeras películas de la franquicia, Mi pobre angelito de 1990, con solo nueve años, y Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York en 1992. Gracias a estos papeles, el joven actor ganó popularidad, pero su carrera no prosperó como prometía.

Sin embargo, el intérprete continuó en la palestra pública por asuntos vinculados a su vida privada. Por ejemplo, peleas con sus padres, polémicas durante grabaciones y tensiones en su proceso de divorcio.

Además, recientemente acaba de anunciarse su participación en el elenco de la décima temporada de American Horror Story. Este sería su primer papel estable dentro de un programa de televisión y el trabajo de más alto perfil para el actor desde que dejó de ser la estrella infantil más famosa y taquillera en los años noventa.

Culkin consiguió su primer millón de dólares a las 12 años y, desde los 14, dejó de participar en el cine. Hoy en día se le recuerda por su papel de Kevin y apenas ha aparecido en un puñado de comerciales y spots nostálgicos.

En una de sus últimas apariciones, en enero de este año, el actor hablaba sobre la relación que tuvo, de niño, con el astro musical Michael Jackson , de quien dijo, para sorpresa de varios, que “era una persona increíble y muy divertida”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo