Macaulay Culkin Mi pobre angelito 2

Macaulay Culkin se sumó a la moción para que se edite la escena de Donald Trump en Mi pobre angelito 2, filme que protagonizó cuando era tan solo un niño. La petición para eliminar digitalmente el cameo en el que aparece el presidente saliente de los Estados Unidos surgió luego de que tuviera lugar el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

Culkin, de 40 años de edad, quien interpretó a Kevin McAllister en la popular película navideña de 1992, se sumó al pedido que se volvió viral un día antes de que la Cámara de Representantes votara a favor de la realización de un juicio político al mandatario, acusado de incitar a la insurrección en el día en que se certificaba la victoria del demócrata John Biden en las elecciones presidenciales. Un grupo de seguidores de Trump irrumpió en el centro gubernamental para impedir que los legisladores terminaran con el proceso, generando pánico y destrozos en el edificio.

Un fan de la película tuiteó: “Petición para reemplazar digitalmente a Trump”, y Culkin contestó: “Vendido”.

Culkin y Trump tuvieron una breve interacción en la película. En la escena, Kevin se acerca a Trump y, sin reconocerlo, le pide indicaciones para llegar al lobby del Plaza Hotel, que es propiedad del magnate.

Otro usuario de Twitter decidió poner manos a la obra y borrar él mismo a Trump de la escena, algo que fue aplaudido en la red social.

En noviembre, el director del filme, Chris Columbus, reveló que Trump lo había intimidado “para entrar en la película” porque estaban filmando en su hotel. “Pagamos lo que pidieron, pero él insistió: ‘La única forma en que puedes usar el Plaza es si estoy en la película’, me dijo”, contó Columbus a Insider sobre el tenso diálogo que tuvo con el magnate. “Así que acordamos incluirlo en la película, y cuando la proyectamos por primera vez sucedió lo más extraño: la gente aplaudió cuando Trump apareció en la pantalla”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo