Luis Plaza, venezolano e ingeniero de sonido, ha sido el pionero en múltiples eventos en Venezuela y de grandes artistas nacionales como Voz Veis, Chino y Nacho, Guaco, Calle Ciega, Servando y Florentino, Los Cadillac’s, Oscarcito y recientemente, La Melodía Perfecta, Gustavo Elís y Corina Smith.

Plaza es ingeniero en audio y especializado en sonido en vivo. Él ha trabajado desde los 13 años como proveedor de sonido y operador de audio hasta que en 2015 innovó en el diseño de escenarios en 3D en el país.

Su carrera es destacada en los espectáculos venezolanos gracias a la posibilidad de mostrarle a las casas productoras, las maquetas de sus escenarios en 3D antes de verlas materializadas. Esta ha sido la clave de su trabajo en los últimos 17 años, fecha en la cual empezó como operario de audio en el Colegio San Luis, donde estudió y forjaron sus primeros pasos como empresario del audio en Venezuela.

Una de sus escuelas fue Radio Caracas Televisión (RCTV) en el cual tuvo la oportunidad de trabajar en Aprieta y Gana y Radio Rochela, famosos programas de entretenimiento. En adelante, pudo ser parte de los eventos de Movistar, Empresas Polar, Mc Donald’s, las gaitas intercolegiales de planteles como la Academia Merici o el Instituto Educacional Henry Clay, entre otros.

Hoy, Plaza cuenta con dos premios Mara de Oro, que obtuvo los años 2015 y 2017 como “Stage Manager reconocido a nivel internacional”.

El diseñador, actualmente, es el encargado de llevar a cabo las ediciones de Desafío al Movimiento, el festival de danza comercial más importante de Venezuela con 15 años a cuestas; también “Está de Boda”, una de las ferias de novias más grandes del país y que este año se llevará a cabo en noviembre.

Más información: @LPlazaLPS en Instagram y www.plazaluis.com

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!