Luis Miguel: la serie
Foto Archivo

Luis Miguel: la serie es una de las más esperadas de Netflix y una de las que más ha sufrido para comenzar su segunda temporada, debido a la pandemia del coronavirus.

En enero, Netflix anunció que el rodaje de la nueva temporada comenzaría al mes siguiente en la Ciudad de México y que Diego Boneta volvería a interpretar al cantante. Sin embargo, todo tuvo que ponerse en pausa por el covid-19.

Parece que el calendario de rodaje y la fecha de estreno no es lo único afectado dentro de la serie, sino que el guion también tendrá que ser modificado.

La directora Natalia Beristáin explicó a la revista Cine Premiere que las formas de grabar tendrán que cambiar debido al distanciamiento que se tiene que hacer. «Yo pienso en Luis Miguel, por ejemplo, aunque sé que se están reescribiendo los guiones justamente pensando en encontrar una narrativa que permita volver al rodaje lo más pronto posible», dijo.

Como esta parte de Luis Miguel: la serie estará ambientada en la década de 1990 en adelante, no pueden incorporar materiales como el equipo de protección personal en el vestuarios de los actores.

Sin embargo, todavía no han anunciado nada al respecto sobre otro posible retraso del estreno de la serie, por lo que los fans aún pueden estar tranquilos. Netflix anunció en mayo que la segunda temporada llegará en 2021.

En ese entonces, la plataforma de streaming publicó un video en el que aparece Diego Boneta, quien interpreta al cantante, recreando desde su casa la escena del primer adelanto de la segunda temporada que salió a principios de año.

Boneta recrea la escena al estilo de los video TikTok. Primero aparece con unos audífonos y un colador, que simula un micrófono, cantando «Cómo es posible que a mi lado» con la leyenda «Día uno de cuarentena». Luego sale con un delantal y la cara cubierta de harina interpretando «México en la piel», pero en el día «573 de cuarentena». Al finalizar, el actor muestra un papel que dice: «Luis Miguel T2 2021».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!