Luis Fonsi y Daddy Yankee

Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito mundial «Despacito» durante los Premios Billboard de la Música Latina, anunciaron en un comunicado este viernes Telemundo y Billboard.

El comunicado señala que los dos artistas también actuarán durante la ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center en Sunrise, Florida. La alfombra de Premios Billboard será a las 7:00 pm y la premiación a las 8:00 pm.

«Despacito» ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de «Despacito» estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs cuando pasó su 42 semana en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de «Bailando» de Enrique Iglesias en 2014-15.

En mayo de 2017, «Despacito» también hizo historia en la cima de la lista Billboard Hot 100, la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el número uno (16) establecido por «One Sweet Day», de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, quien compite por cuatro premios, incluidos Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por Vida, acaba de estrenar «Perfecta», su nuevo sencillo junto a Farruko.

Mientras que Daddy Yankee, finalista a 12 premios este año, incluido Hot Latin Song Canción del Año por «Con calma», llega a los premios tras firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema «Don don«, una colaboración con Anuel AA y Kendo Kaponi.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con Latin Music Week (Semana de la Música) de Billboard, una experiencia virtual de tres días dedicada a la música, cultura y entretenimiento latino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!