Foto: Captura de video

El salsero nicaragüense Luis Enrique y la agrupación venezolana C4 Trío -conformada por Jorge Glem, Héctor Molina, Rodner Padilla y Edward Ramírez- estrenaron este lunes el video de «Añoranza», que pertenece a su ultima producción discográfica Tiempo al Tiempo, disponible en las plataformas  digitales desde el 24 de mayo.

El tema fue compuesto por Luis Enrique, Jorge Luis Chacín, Rodner Padilla y Héctor Molina. Al son de la contradanza zuliana y la gaita de tambora, habla de aquello que los músicos extrañan de Venezuela y Nicaragua, naciones que atraviesan crisis políticas parecidas.

En el video los cantantes hacen alusión a los caminantes, que son aquellos ciudadanos que migran a pie, mientras cantan. De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han salido del país por la crisis.

“Es una realidad que nos ha tocado y que no podíamos dejar de plasmar en un disco como este. Además, continúa la tradición de Luis Enrique de hacer un balance entre temas de amor y canciones con contenido social”, explico Padilla en una entrevista a El Nacional sobre el contenido de la canción.

Los músicos venezolanos se encuentran de gira por Europa. Ya se han presentado en Portugal, Francia, España, Luxemburgo, Holanda, Suecia y Viena. Este martes 17 de septiembre la agrupación regresará a España para presentarse en Madrid, acompañados por Luis Enrique.