Azuaje Premio
Foto Archivo

El XX Premio Anual Trasngenérico de la Fundación para la Cultura Urbana ya tiene ganador: se trata del escritor y profesor Luis Carlos Azuaje (Maracay, 1983) por su novela Los verdaderos paraísos.

El jurado de esta edición aniversario del certamen estuvo conformado por primera vez en su historia por cinco escritores e investigadores. Estos fueron: Irma Chumaceiro, Violeta Rojo, Carlos Sandoval, Jorge Carrión (España) y Krina Ber (ganadora de la edición de 2019).

El veredicto, que se hizo público este 26 de febrero, señala que el jurado otorga por unanimidad el premio a la novela Los verdaderos paraísos, que se presentó con el seudónimo Sebastián Mor.

Los expertos consideran que se trata de una obra muy bien escrita que aborda los temas del viaje, la identidad y el desarraigo.

“La pieza incorpora un diálogo con la figura de Albert Camus que deviene metáfora sobre la pérdida del hogar y la condición apátrida. En la narración los temas de la extranjería y el rechazo al forastero cobran una dimensión universal con base en la historia de un joven errante”, señala el jurado.

Escritor y profesor

Luis Carlos Azuaje, ganador del premio entre otras 153 obras, es profesor de literatura egresado de la Universidad Pedagógica de Maracay. Es magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y en Filología Hispánica por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid.

Desde hace cinco años reside en Buenos Aires, donde enseña español para extranjeros y se especializa en la transición del portugués al español. En 2018 publicó su primera novela en Málaga, titulada El gran farsante (Edalibros, Málaga 2017).

El premio del certamen contempla la publicación de la obra ganadora en la colección numerada de la Fundación para la Cultura Urbana, así como un aporte en metálico.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo