Los absurdos vuelos de los famosos

A pesar de que los discursos a favor de la protección del medioambiente que muchas celebridades mantienen, son ellas las que generan mayor cantidad de emisiones de dióxido de carbono en los vuelos que realizan en sus jets privados, cubriendo rutas cortas que se podrían hacer por carretera. Algunos de estos viajes no tienen una duración superior a los 5 minutos.

Recientemente Kylie Jenner publicó una imagen junto a su pareja, Travis Scott, frente a las avionetas de las que cada uno de ellos es dueño. A pesar de que se trataba de una foto con una intención romántica, los internautas en todo el mundo aprovecharon para resaltar que las celebridades generan más contaminación en un solo vuelo privado de lo que los ciudadanos promedio ocasionan en un año.

Esto ocasionó que algunos activistas y defensores de los ecosistemas incluso la llamaran «criminal climática». Aunque los reflectores se han posado sobre la modelo, Jenner no es la única que con sus extravagantes prácticas está teniendo un impacto sobre el planeta, al que dice querer proteger del avance del calentamiento global.

Existe una cuenta en Twitter que registra los vuelos que se toman desde diferentes jets privados de los personajes más ricos y famosos del mundo. Celebrity Jets ha generado un compendio de los vuelos más absurdos que celebridades han tomado.

Travis Scott & Kylie Jenner

A pesar de que fue su novia quien generó polémica con la imagen de sus dos aeronaves, realmente es Travis Scott quien realiza más viajes privados. En lo que va del año, ha viajado un total de casi seis días en su aeronave, generando un total de tres mil toneladas de emisiones de CO2.

Además, según el bot programado por Celebrity Jets, la mayoría de sus viajes han sido para recorrer una distancia que podría recorrer en diez minutos en carro. A su vez, la millonaria modelo ha hecho viajes de doce minutos en avión (y el más insólito, que tuvo una duración de tres minutos) incluso si con frecuencia resalta que compra productos ecosostenibles para su hija Stormi.

Beyoncé y Jay Z

Beyoncé y Jay Z

Uno de los matrimonios más famosos del planeta, Beyoncé y Jay Z, se mantiene a la vanguardia de los negocios, la música y también de la imagen pública. Tienen diversos proyectos enfocados en la protección del medioambiente, de los cuales, el más célebre es Greenprint Project.

Este proyecto se enfoca en promover la alimentación completamente basada en fuentes vegetales en al menos una de las comidas del día. Sin embargo, el jet de Puma personalizado del rapero ha realizado vuelos de 47 minutos, generando 4 toneladas de CO2 en ese tiempo en el aire.

Para tener un punto de comparación, el mismo vuelo realizado de manera comercial generaría un 0.07 toneladas del mismo gas.

Drake

Drake vuelos

El cantante y rapero canadiense recientemente anunció una asociación con Aspiration, un proyecto que promueve reducir la huella de carbono. Según The Daily Mail, Drake declaró que estaba interesado en que «juntos podamos motivar y generar conciencia sobre cómo reducir las emisiones de carbono individuales».

Sin embargo, su jet personal, llamado Drake Air, fue usado por el cantante el pasado 12 de julio para hacer un viaje de menos de 20 minutos, que en carretera tomaría menos de 50 minutos, con el que generó una contaminación de 5 toneladas de CO2.

Kim Kardashian

Kim Kardashian vuelos

En lo que va de año, Kim Kardashian ha acumulado más de 57 vuelos privados, generando así más de 4 mil toneladas de CO2. Esto es 600 veces más de lo que genera una persona promedio al año.

Algunos de sus vuelos más cortos han sido de 23 minutos, la mayoría al interior del estado de California.

Steven Spielberg

Cuando estaba en el rodaje de su película Ready Player One, el galardonado director Steven Spielberg aseguró que el actual calentamiento global es de los temas que más le preocupan.

«El calentamiento global es una realidad científica, no un truco político. Es algo que requiere nuestra atención de manera inmediata», expresó el director según el medio inglés The Daily Mail.

Sin embargo, tomó un vuelo en su jet privado desde Amsterdam hasta Rotterdam. Ese trayecto le podría tomar poco más de media hora en carro, pero a bordo de su aeronave resultó en una producción de dos toneladas de CO2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!