Los Simpson
Los Simpson. Foto: iStock

Los fanáticos de la familia amarilla más famosa de la televisión ya se han acostumbrado a encontrar viejos episodios que predicen situaciones que suceden en el presente: desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, hasta los viajes al espacio del magnate Richard Branson, solo por dar algunos ejemplos.

Pero ahora están asombrados por un tuit que se ha hecho viral y que da cuenta de que un episodio de la serie también predijo el estreno de la nueva película de acción y ciencia ficción The Matrix Resurrections.

En redes sociales se está compartiendo una imagen que pertenece a un episodio de la temporada 15 (Artie Ziff viene a cenar) en la que Homero, sus hijos y los hijos de su vecino Flanders van a un cine y se alcanza a notar en una escena un afiche de la famosa película protagonizada por Keanu Reeves que dice: A Matrix Christmas.

Lo interesante aquí es que The Matrix Resurrections acaba de estrenarse y es una de las apuestas más grandes para ver en Navidad. La saga original ya había sido referenciada en otras ocasiones en la serie animada de Los Simpson.

Película The Matrix Resurrections. Foto: Warner Bros 

The Matrix: Resurrections presenta a un Neo (Keanu Reeves) que no recuerda nada de sus cibernéticas y existenciales aventuras, con un pie en Matrix y otro en la realidad. El personaje trabaja ahora como diseñador de videojuegos y acude a un terapeuta que le prescribe pastillas azules para que se mantenga en la ignorancia.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!