Sofía Vergara fortuna
Foto Archivo

Entre las actrices que mejor se han mantenido ante la pandemia y el cierre de los cines destaca Sofía Vergara y su fortuna  de 43 millones de dólares.

De acuerdo con la revista estadounidense Forbes, la artista supera los ingresos de otras figuras reconocidas como Angelina Jolie (35 millones) y la israelí Gal Gadot (31 millones).

La barranquillera, que es reconocida por su papel de Gloria en la comedia Modern Family, recibió 500.000 dólares por cada episodio de esta serie, que tuvo 11 temporadas.

Tan solo en la última temporada, Sofía Vergara ganó una fortuna de cerca de 9 millones de dólares.

Además, por ser parte del jurado de America’s Got Talent, recibe al menos 10 millones de dólares por temporada, sin contar sus diversos contratos publicitarios.

Los inicios de su carrera

El éxito de Sofía Vergara viene de años atrás cuando en la década de los noventa hizo su primer comercial para Pepsi, que marcó el inicio de su trabajo con la publicidad de firmas y la catapultó como un referente en las pantallas.

Se convirtió en el rostro de varias campañas publicitarias con las que comenzó a ganar dinero.

En esa misma época, la barranquillera emigró a Estados Unidos para conducir el programa Fuera de serie, aunque al comienzo de su carrera sus trabajos en televisión eran poco frecuentes. El sueldo no era tan bueno, puesto que además estaba criando a su hijo y necesitaba ingresos para mantener a ambos.

Publicidad y despegue

Forbes señala que la carrera de la Toti dio un giro significativo cuando conoció al reconocido gerente de talentos Luis Balaguer, en 1994. Juntos crearon la firma de gestión de talentos Latin World Entertainment, con sede en Miami. Seguidamente, en 1997 lanzaron un calendario de bikini de Sofía Vergara para atraer al público y a los distribuidores. Fue todo un éxito.

“El calendario se vendía a 12,95 dólares y terminó vendiendo cerca de un millón de copias. Desde entonces, Latin World Entertainment se ha vuelto una potencia mediática que maneja licenciamientos, producciones de marketing y desarrollo. Creciendo al tiempo de su aterrizaje en la pantalla con papeles para series y programas”, señala la revista.

Desde sus anuncios con Pepsi, empresa con la que se ha mantenido trabajando, la colombiana ha aparecido en diferentes campañas de publicidad de grandes empresas. Entre ellas Synthroid, McDonald’s, Bally Total Fitness, CoverGirl, Cerveza Águila, Careisma, Dolce & Gabbana y Procter & Gamble.

Una mujer de negocios

Sofía Vergara también se ha destacado en los negocios. En 2011 firmó su primer contrato con la cadena de tiendas Kmart.

Con ellas hizo siete colecciones de su línea de ropa cada año hasta que terminó el acuerdo en 2015. A partir de ese año la colombiana pactó otros acuerdos con marcas como Shark Ninja y la cadena de muebles Rooms To Go.

Además, su línea de jeans en la cadena de tiendas Walmart ha vendido suficientes para construir una torre cuatro veces más alta que la torre Eiffel.

Vergara, que está casada con el actor Joe Manganiello, recientemente hizo una alianza con la organización sin ánimo de lucro Kiva. De esta forma, logró lanzar un fondo global que ayuda a más de un millón de organizaciones y personas que han sido afectadas por la pandemia.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo