Premios Juventud
Foto Archivo

La cadena de televisión estadounidense Univision anunció que la edición 2020 de los Premios Juventud se realizará el 13 de agosto en Miami, a pesar del aislamiento social para contener los contagios del coronavirus.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para que todo el mundo esté seguro”, dijo el presidente de la cadena hispana de televisión, Vince Sadusky.

Univision además precisó que los nominados se anunciarán a través de la cuenta de Instagram de Premios Juventud el 7 de julio y desde entonces los fanáticos podrán votar por sus favoritos para ganar en las 24 categorías de los galardones.

La cadena no dio mayores detalles sobre cómo será la ceremonia más allá de indicar que en la audiencia habrá mil pantallas con las caras de trabajadores esenciales durante la pandemia del covid-19. Además, indicó que las presentaciones de cada categoría y performance de artistas incluirán tecnologías de realidad virtual, aumentada y de última generación.

Como cada año, las categorías abarcan todo lo relacionado con la música, redes sociales, celebridades y se reconocerá la labor de los denominados Agentes de Cambio. “Para aquellos que ayudan a construir un mejor mañana para las futuras generaciones, y los jóvenes héroes que han estado en el frente para combatir la crisis mundial por la pandemia”, indicó la empresa.

Tradicionalmente, los Premios Juventud eran entregados en julio, pero la crisis derivada de la pandemia provocó un atraso de un mes. Hasta ahora, esta es la única ceremonia de entrega de galardones latinos que se reprogramó este año.

Telemundo suspendió en abril los Latin Billboards y, aunque se ha manejado el 21 de octubre como una posible fecha de entrega, aún no se ha concretado nada. La entrega de premios y los grandes eventos deportivos son las transmisiones de mayor rating en Estados Unidos. En el caso de la televisión en español, estos son programas que suelen liderar los niveles de audiencia, incluso por encima de los canales en inglés


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!