Will Smith, El Nacional
Will Smith posando con la estatuilla. Foto: Gretty Images

De acuerdo con información de TMZ, la Academia habría mentido en su comunicado oficial acerca del pedido que se le hizo a Will Smith para que se retirara de los premios, luego del golpe a Chris Rock.

Al parecer, fuentes que estuvieron presentes en el evento revelaron que a Smith nunca se le habría solicitado que se retirara, a pesar de que sí hubo conversaciones acaloradas respecto a lo sucedido con los representantes del artista.

En tales discusiones, varios de los funcionarios habrían estado en desacuerdo, puesto que algunos de ellos pedían que sí se debía retirar al actor, mientras que otros creían que lo mejor era que se quedara en la ceremonia. Luego de un tiempo, los organizadores, supuestamente, no llegaron a un acuerdo.

Según TMZ, Will Smith estaba al tanto de que se estaba discutiendo su permanencia en el evento. Sin embargo, las fuentes aseguran que el productor de los Premios Oscar, Will Packer, se habría acercado media hora después de lo sucedido, durante comerciales, y le habría pedido al actor que permaneciera en la premiación.

Aparentemente, cinco minutos después de la solicitud y otra vez en vivo, Smith ganó el premio a Mejor Actor por su interpretación en King Richard.

No obstante, hasta el momento, ninguno de los implicados ha afirmado o negado lo dicho por el medio.

¿Qué había dicho la Academia?

De acuerdo con el comunicado compartido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a Will Smith se le había pedido que se retirara del teatro, luego de que golpeara a Chris Rock, pero este se habría negado.

«Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera», aseguraron.

En este escrito también se refirieron a las acciones disciplinarias que se tomarán hacia el actor de Hombres de negro y le pidieron una disculpa pública al Chris Rock, a los asistentes y a los televidentes que presenciaron el evento.

«Las acciones del Sr. Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento», concluyeron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!