Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció que reabrirá sus puertas al público el 27 de agosto, tras más de cinco meses de cierre a raíz de la pandemia de coronavirus.

Dos días después abrirá el Museo Metropolitano de Nueva York, y el 3 de septiembre le tocará el turno al Museo Whitney de Arte Estadounidense.

Durante el primer mes la entrada será gratuita, dijo el MoMA.

Para garantizar el distanciamiento social, el MoMA solo permitirá el acceso de 100 visitantes por hora, sin límite de tiempo para la visita, lo cual representa 25% o menos de la capacidad máxima de su edificio, al igual que en el Met y el Whitney.

En los tres museos los visitantes deberán reservar la entrada con anticipación.

Con la pandemia bajo control desde hace unos meses en la ciudad, las autoridades de Nueva York habilitaron la reapertura de museos y otras instituciones culturales desde el 24 de agosto.

“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para la reapertura del MoMA durante meses, para garantizar el retorno seguro del personal y los visitantes, y estamos listos para dar la bienvenida a nuestro museo, recientemente ampliado y reimaginado”, dijo Glenn D. Lowry, director del museo.

Lowry dijo esperar que los visitantes encuentren “consuelo e inspiración” en el MoMA.

Los teatros de Broadway y la sala de conciertos Carnegie Hall, en tanto, estarán cerrados al menos hasta enero. La Ópera Metropolitana de Nueva York tiene planes de reabrir el 31 de diciembre.

El estado de Nueva York, que fue epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ha registrado más de 32.000 muertes por coronavirus.

Pero en los últimos meses ha logrado controlar la epidemia, y solo 0,71% de los casi 57.000 test realizados a habitantes del estado el domingo dieron positivo, según cifras estatales.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo