La bella y la bestia en el apartado cinematográfico y Stranger Things en las categorías televisivas triunfaron en los MTV Movie & TV Awards que se entregaron el domingo en Los Ángeles, una ceremonia en la que numerosas voces reivindicaron la diversidad y el respeto a la diferencia.

La producción de Disney obtuvo el galardón para el Mejor Filme del Año y Stranger Things el de Mejor Serie. En los apartados de interpretación, que en esta edición no diferenciaban entre actuaciones masculinas y femeninas, Emma Watson y Millie Bobby Brown ganaron en cine y televisión, respectivamente.

“Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por sexo”, destacó en su discurso Watson. Por su parte, Brown, entre lágrimas, agradeció a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, que hubieran ideado un personaje femenino icónico como Eleven.

La saga Rápidos y furiosos recibió el MTV Generation Award en homenaje a su éxito a lo largo de ocho películas.

Otro de los momentos más comentados de la velada fue el premio al Mejor Beso, que se otorgó a los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome por su interpretación en Moonlight.

El australiano Hugh Jackman y la española Dafne Keen fueron los ganadores como Mejor Dúo Interpretativo por su labor en Logan. La cinta Figuras ocultas fue reconocida con el galardón a la Mejor Lucha contra el Sistema y su protagonista Taraji P. Henson se impuso en la categoría Mejor Heroína.  


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo