Foto: AFP

Los Jonas Brothers hablaron sobre el bullying que sufrieron durante la adolescencia, después de que el actor Jack Black los presentara como ganadores del «Premio Decade» en los Teen Choice Awards 2019, que se celebraron el domingo en Hermosa Beach, California.

Nick, Kevin y Joe les pidieron a sus seguidores que tomaran ese dolor y lo convirtieran en fuerza para seguir.

En los inicios de su carrera los compañeros de colegio de los hermanos Jonas, e incluso los profesores, fueron un obstáculo para ellos. Kevin recordó que lo llamaban “cabeza de orina” en la escuela, por las puntas de su cabello ondulado. El cantante reveló que gracias a ese peinado consiguió su primer trabajo como actor.

“Me contrataron porque les gustaban mis puntas onduladas. El mismo corte de pelo que me valió mi apodo fue lo me llevó a comenzar en esta carrera. Y también es la razón por la que estoy parado en este escenario”, dijo Kevin.

Nick Jonas también recordó lo que sufrió en la adolescencia. “Mis maestros sintieron que era su trabajo mantenerme en mi lugar al señalarme y darme un trato un poco más duro que todos los demás”, indicó.

“Ya tenía suficientes dudas sobre mí mismo. No necesitaba que me dijeran lo poco que realmente era. Pero si hubiera dejado lo que estaba haciendo en ese momento, entonces no estaría aquí hoy para recibir este premio”, agregó.

El mayor de los hermanos explicó que contaron esas historias porque el primer premio que recibieron como banda los Jonas Brothers fue un Teen Choice. “Significó mucho para nosotros porque fue votado por los adolescentes”, dijo.

“Esas cosas que sientes que te distinguen, que te intimidan y que te definen en tu adolescencia, pueden convertirse en lo que te hace especial, ese es tu regalo, ese es tu poder”, finalizó Nick Jonas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!