Avengers: Endgame es la película que marca el fin de una de las sagas más populares en el mundo. Tuvieron que pasar 11 años y 22 cintas para poder descubrir el desenlace de superhéroes como Capitán América o Iron-Man. Pero el viaje no termina aquí, al menos para los verdaderos fans de Avengers. ¿Te imaginas visitar los escenarios reales que formaron parte del Universo de Marvel?

A casi nada del estreno de la última entrega dirigida por Anthony y Joe Russo, hacemos un recuento de los destinos que fueron utilizados durante la filmación de películas trascendentales como Avengers: Age of Ultron y Avengers: Infinity War. Por ejemplo, Nueva York es una de las ciudades que tuvo gran protagonismo en más de una pelea de los superhéroes. 

Otras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel nos transportan a lugares de Europa. En estos puntos turísticos es imposible no apreciar la belleza arquitectónica de sus calles, así como una imponente naturaleza.

Además de Estados Unidos, países como Italia y Escocia forman parte de las locaciones elegidas para que los superhéroes deMarvel  hagan lo más saben hacer: regalar acción –y risas- desde el primer minuto. 

En la galería que acompaña esta nota seleccionamos los destinos que todo fan de los Avengers debe visitar.

Valle de Aosta, Italia. Esta pequeña región del noroeste de Italia formó parte de Avengers: Age of Ultron. Los productores la eligieron para representar la fortaleza de Hydra. (Foto: Shutterstock)

Edimburgo, Escocia. El casco antiguo de este destino sirvió para el esperado regreso del Capitán América en Avengers: Infinity War. (Foto: Shutterstock)

Edimburgo. La capital escocesa, gracias su arquitectura gótica, fue elegida como locación para Avengers: Infinity War. Este lugar sirvió como el escondite de Visión y la Bruja Escarlata. (Foto: Shutterstock)

Nueva York, Estados Unidos. Se trata de un destino crucial en las películas de los Avengers» (Foto: Shutterstock)  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!