Rodrigo
Con su novela The Night, Rodrigo Blanco Calderón ganó este año la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

A la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Quito (FILL) 2019, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, asistirán cinco escritores venezolanos.

Entre los invitados destaca Rodrigo Blanco Calderón, ganador de la más reciente edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por su obra The Night. El libro retrata a Caracas luego de los cortes eléctricos ocurridos en 2010.

A Blanco Calderón se le suman Edda Armas, poeta y gestora cultural, y Boris Muñoz, editor de Opinión del diario The New York Times en español. Por este trabajo obtuvo el premio María Moors Cabot este año.

“Estos son el intelecto y el corazón de Venezuela que ha tenido que irse”, comentó María Fernanda Ampuero, gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, quien planificó la feria del libro en torno a la temática de la migración.

Otros de los autores venezolanos invitados que confirmaron su presencia son Lena Yau, autora de Lo que contó la mujer canalla, y Juan Carlos Méndez Guédez, reconocido narrador, novelista, cuentista y ensayista barquisimertano, autor de Los maletines.

La lista de los venezolanos invitados la completa Michelle Roche Rodríguez, creadora y editora del Colofón Revista Literaria.

“Hablaremos  sobre la migración y seremos el primer país en invitar a los artistas venezolanos que están regados por el mundo sin verse. El evento va a ser inolvidable”, declaró Ampuero, quien considera que la Feria del Libro de Quito será un encuentro sin precedentes.