La Fundación para la Cultura Urbana, la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas y LifeInvest finalizan este sábado 25 de julio el ciclo de conferencias titulado “Caracas y los escritores latinoamericanos”, un espacio creado para conmemorar el mes aniversario de la fundación de la ciudad venezolana.

En la conferencia, que se celebrará exactamente el mismo día cuando la ciudad cumple 452 años de fundada, el periodista Jorge Abello, director de la Fundación Gabo, conversará desde Barraquilla sobre los años durante los cuales el premio nobel colombiano vivió en Caracas, a finales de los años 50 del siglo XX,  y los profundos lazos afectivos y políticos que desde entonces lo unieron con la ciudad y con Venezuela.

García Márquez, autor de un escrito memorable titulado “La infeliza Caracas”  fue testigo de la insurrección popular que significó la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, regresó años después, en 1973,  a recibir el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos y mantuvo profundas amistades y vínculos con políticos, periodistas y escritores venezolano

La conversación será moderada por Tulio Hernández, autor del libro de análisis del proceso político venezolano Una nación a la deriva, columnista por más de dos décadas del diario El Nacional, colaborador de The New York Times, El País, El Tiempo y otras publicaciones periódicas de América Latina y España, y director-fundador de la Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas.

Descargar Caracas en 25 afectos de Tulio Hernández

Será presentada en la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita. Para sumarse al evento, y como un presente especial para todos los amantes de la ciudad, libros de El Nacional y el propio compilador, Tulio Hernández, han decidido obsequiar el libro Caracas en 25 afectos que se podrá descargar libremente en el portal de El Nacional.


Horarios de la sesión “Donde García Mñarquez fue feliz e indoumentado”

10:00 am hora de Ciudad de México y Colombia; 11:00 am Estados Unidos del Este y Venezuela; 12:00 del mediodía de Argentina y 5:00 pm España.


La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas es un espacio para la reflexión y el análisis de las tendencias de la cultura contemporánea, modos de vida, ciudad y políticas culturales. Ha desarrollado una larga labor reuniendo invitados de diversas nacionalidades que se acercan a estos temas desde perspectivas disciplinarias muy diversas: el urbanismo y la arquitectura, la escritura literaria, las ciencias sociales o la gestión cultural.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo