Fundación La Poeteca anunció que entregará por primera vez este año el Premio Fundación la Poeteca de Libros Inolvidables, el cual se realizará cada 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.

El premio pretende reconocer el esfuerzo de los escritores, editores, diseñadores e impresores de libros de poesía a través de ocho categorías. También tiene la intención de contribuir en la difusión  de la lectura y difusión de los libros.

En esta primera edición participarán libros publicados entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2019 en cualquier país de Iberoamérica, siempre que un ejemplar repose en los anaqueles de La Poeteca.

Un comité de evaluación se encargará de ofrecer un listado de los libros ganadores y finalistas en las siguientes categorías: Los nuestros acá mismo, Los nuestros más allá, Poesía que habla como nosotros, Hechos a mano, Común presencia aquí, Común presencia acullá, De pantallas y demás luces y Llegar desde los ojos.

Las postulaciones se deberán hacer a través del correo electrónico a [email protected] Si la obra no se encuentra en la Poeteca se deberá enviar un ejemplar con fecha tope hasta el 2 de marzo.

La Poeteca ofrece 5.000 títulos de poesía universal, latinoamericana y, sobre todo, venezolana. Es una forma de ofrecer acceso a los autores nacionales, cuyas publicaciones se han visto mermadas por la crisis editorial.

Para mayor información sobre las categorías ingrese a www.lapoeteca.com