Docente, ensayista, poeta y periodista, Blas Perozo Naveda falleció el lunes en Maracaibo a los 76 años de edad por una afección hepática.

“Hoy lunes 13 de julio del año 2020 a las 3:15 pasas a otro plano, en la tierra de sol amada la tierra de los cascabeles. Pero tu semilla queda aquí plantada alrededor del continente con tus 5 hijos, los miles de alumnos que pudisteis impactar en tus casi 65 años como profesor y sobre todo en los millones de personas que pudieron leer tu obra que será preservada en la mente de los Soñadores”, compartió su hijo Blas Perozo en Instagram, con varias fotos en familia.

View this post on Instagram

Esta es la razón principal por las cuales tengo el pelo blanco, mi papá el doctor blas perozo naveda escritor de libros profesor universitario literato me ha dejado esta gran herencia, entre otras tantas, por eso lo exalto como el más grande de mis figuras De éxito en la vida, gracias padre, gracias señor, por darme toda esta familia para servirte mejor!!! #maracuchoemprendedor declara salud, fuerza y unión! La puerta se abre para ti! #entreprenur #emprendimiento #emprendedores #equipo #team #cumpliendosueños #Orarespoder #energía #papa #finazas #financial #invest #LOVE #AMOR #life #health #investor #padre #brakingnews #nevergiveup #OMG #friends #miami #nodaysoff #financialfreedom #freedomforfamily #2020 #viral

A post shared by BLAS PEROZO (@maracuchoemprendedor) on

Nació el 9 de noviembre de 1943 en Paraguaná, estado Falcón. Licenciado en Letras de la Universidad del Zulia y con doctorado en Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de La Sorbona, Francia, se caracterizó por el rechazo de la estética tradicional, el uso de expresiones dialectales de su Maracaibo natal, lo humorístico y lo satírico.

Fue columnista de medios impresos regionales y también ejerció como miembro de la Red Nacional de Escritores de Venezuela. Recibió el Premio Nacional de Poesía (1989), Premio Municipal de Literatura, mención Poesía (1992) y Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Lossada en 1993.

Su obra deja una profunda huella en las letras zulianas, como autor de los libros Caín (1969), Babilonia (1971), Date por muerto que sois un hombre perdido (1973), Maracaibo City (1983), Mala fama (1988), Mala lengua (1989), El río el rayo (1993), La piel áspera (2002) y El gallo sagrado (2006).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo