coronavirus
Pixabay

La editorial LoQueNoExiste reúne los testimonios de ciudadanos en un libro de relatos para que la historia de la pandemia del coronavirus la narren sus protagonistas.

«Solo nos quedan las palabras y nos estamos quedando sin ellas. Así que por nuestra parte hemos decidido crear un libro para hacer historia con los relatos de personas desde todas las partes del mundo y que no queden en el olvido los sentimientos», explica la responsable de esa pequeña editorial, Mercedes Pescador.

Por eso, la editorial publica un comunicado en el que invita a los ciudadanos de todo el mundo a enviar su testimonio íntimo de cómo está viviendo la crisis ([email protected]) antes del 11 de abril y participar así con un relato corto en una obra colectiva.

Según indica Pescador a Efe, han recibido relatos de ciudadanos de Baleares, Almería, Murcia, Cantabria. También de lugares fuera de España como Argentina, México, Perú y Bélgica.

El sello LoQueNoExiste nació en 2007. Con este proyecto pretende estimular la escritura en momentos en que  se han roto aspectos básicos de la forma de vida por el confinamiento.

«Nos queda la palabra, y las palabras son poderosas para cambiar el mundo y avanzar», asegura Pescador.