Briceño
Univisión

El gran sueño de Linda Briceño fue siempre ser intérprete. Un año después de haber pasado a la historia como la primera mujer en ganar el Grammy Latino como Mejor Productora, la venezolana se prepara para hacer realidad lo que deseó durante años: cantar con su ídolo, Alejandro Sanz.

La también compositora y trompetista caraqueña no conoce personalmente al intérprete de Corazón partío. Sin embargo, desde hace un tiempo se siguen en redes sociales y se comentan las publicaciones. “Subí un post normal, como cosa mía, con cinco aspectos sobre mí. Uno de ellos era sobre mi emoción por haber comprado las entradas para el concierto de Alejandro en Nueva York”, dijo Briceño.

La respuesta de Sanz, entre las cinco cosas sobre él, incluyó la invitación para cantar con ella en el Madison Square Garden. Briceño no lo leyó en el momento, sino diez horas después. Uno de los músicos del español, amigo de la venezolana, la sorprendió con la noticia. “Me preguntó si había visto el comentario y por qué no le respondía. Yo no sabía nada”, indicó.

“Cuando lo vi, lloré, grité, corrí por toda la casa y grabé mi canción favorita de él. Le respondí y le dije que sí”, contó Briceño, quien también disfrutó los comentarios de sus seguidores que pedían que aceptara la invitación.

Para la venezolana, la petición de Sanz fue una “casualidad del universo”, un milagro, algo que pasa una sola vez en la vida. “Hay episodios que marcan un antes y un después en la vida. El Grammy y este son dos de ellos”, dijo emocionada.

Briceño aún no asimila del todo que su nombre se incluirá en una lista de grandes intérpretes en el mundo. Shakira, Alicia Keys y Miguel Bosé son solo algunos de los cantantes que han trabajado con Sanz. “Solo Dios sabe lo que he anhelado este momento”, reveló.

Para ella, cantar con el compositor español es una confirmación de lo que ha trabajado y buscado durante años. “Como artista independiente a veces se hace complicado. Siempre trabajas como hormiguita. Espero que esta oportunidad me abra más puertas para regalarle mi música a la gente”, manifestó la trompetista. “Lo que queda es más responsabilidad y más trabajo”, agregó.

Aunque Briceño aún no sabe cuáles serán los temas que cantará con Sanz, está muy emocionada por su presentación del 31 de agosto en el Madison Square Garden: “Tenemos un top 3 de canciones, pero no los puedo revelar. Esta será la primera vez que cante en ese escenario, el más grande de todos”.

Sobre su estilo musical, ha inspirado su carrera como cantante en los temas de Alejandro Sanz. “Más allá de ser una fanática, mi referencia siempre fue él”, admitió la venezolana, quien considera que con esta presentación cumplirá su sueño de consolidarse como intérprete.

Mientras que se prepara para cantar con Sanz, continúa en sus labores de productora. “Estamos cocinando muchos proyectos bonitos. Además, voy a estrenar un disco, aún sin fecha confirmada”, contó la cantante, quien espera presentarse muy pronto en Caracas.

La venezolana tiene seis años sin visitar la capital venezolana, su ciudad natal. “Me hace mucha falta mi país. Creo que Venezuela necesita arte y reconciliación, y espero ir a cantarle próximamente”, concluyó.