Lin-Manuel Miranda

El actor y productor Lin-Manuel Miranda y Disney preparan un musical animado que sucede en Colombia, anunció este lunes el responsable de la obra de teatro Hamilton, una de las más exitosas de la historia.

«Estoy escribiendo el guion de un nuevo musical animado con Disney Animation», dijo Miranda en declaraciones al programa matinal Good Morning America, del canal estadounidense ABC.

«Estoy colaborando con la gente de Zootopia y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica», aseveró Lin-Manuel Miranda.

«Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger se presente en mi casa», bromeó el artista en referencia al presidente ejecutivo de Disney.

La cinta, a la que aún no se le ha dado título, será dirigida por Bush y Byron Howard. Charise Castro Smith también estará implicada en la dirección.

El anuncio se produce después de conocerse en los meses anteriores que Miranda estaba negociando con Disney la producción de un musical animado que tendría como protagonista una princesa o heroína latina, después de que el neoyorquino de origen puertorriqueño haya trabajado ya con la compañía de Mickey Mouse en Moana y Mary Poppins.

Además, las declaraciones de Miranda llegan a pocos días de que se presente en la plataforma digital Disney + la película Hamilton, que ofrece «asientos en primera fila a todo el mundo» de esta afamada producción teatral.

El filme del musical, que se sumerge en la Guerra de Independencia de los estadounidenses contra los británicos, se estrenará el próximo 3 de julio, más de un año antes de lo previsto.

La película, dirigida por Tommy Kail, cuenta con el elenco original de la producción teatral. Se grabó durante tres de las actuaciones teatrales de Hamilton en julio de 2016 en el teatro Richard Rodgers, en la que Miranda interpreta el celebrado papel de Alexander Hamilton.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!