El polifacético artista latino Lin-Manuel Miranda debutó este jueves en la Comic-Con presentando la serie His Dark Materials, en cuyo elenco está acompañado por James McAvoy, Ruth Wilson y la joven intérprete hispano-británica Dafne Keen.

«Sean amables, es mi primera Comic-Con», había tuiteado Miranda a finales de junio avisando a sus fans de su estreno en el macroevento de cultura popular de San Diego (Estados Unidos) que comenzó este jueves en su edición número cincuenta.

El autor del musical Hamilton describió al público del Hall H, el salón más grande del Centro de Convenciones de San Diego, la especial conexión que le une a esta serie de las cadenas HBO y BBC.

«Soy un fan enorme de los libros», afirmó el artista estadounidense de ascendencia puertorriqueña en referencia a la exitosa trilogía de novela fantástica del escritor británico Philip Pullman en la que se basa este show para la pequeña pantalla.

«Cuando mi esposa y yo empezamos a salir, leímos estos libros juntos. Están en un sitio realmente especial de mi corazón», añadió.

Miranda debió quedar satisfecho tras su primera participación en la Comic-Con, ya que poco después de terminar el acto tuiteó una fotografía junto a James McAvoy con un sencillo mensaje: «Gracias por un gran panel».

His Dark Materials, que reveló su primer tráiler, cuenta la historia de Lyra (Dafne Keen), una adolescente que vive en un mundo de fantasía en el que los seres humanos tienen siempre a su lado unos animales, llamados daimonion, que son en realidad una manifestación externa de sus almas.

Por su parte, Dafne Keen, que llamó la atención del público hace dos años por su papel junto a Hugh Jackman en la película de X-Men Logan (2017), subrayó que ella ni siquiera había nacido cuando se publicó el primer volumen de His Dark Materials y destacó que, tras leer los libros y participar en la serie, le encanta lo mucho que su personaje Lyra cambia a lo largo de la historia.

Está previsto que His Dark Materials se estrene este año, aunque por el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta.