Foto Archivo

El drama político de Ladj Ly, Les Miserables, representará a Francia en la categoría de Mejor Película Internacional en la ceremonia 92 de los Premios Oscar. La cinta ganó el Premio del Jurado de Cannes y también participó en el Festival de Cine de Toronto.

El filme abrirá este lunes el festival COLCOA en Los Ángeles donde se premia las mejores películas del cine francés. El drama político tendrá su estreno mundial a través de Amazon el 10 de enero.

Ladj Ly, quien participó por primera vez en el evento de Cannes, escribió y dirigió Les Miserables, inspirado en los disturbios de París de 2005. El filme brinda una mirada a las tensiones que ocurrieron ese año entre los residentes del vecindario Montfermeil y la policía.

La historia se centra en Stéphane un agente que recientemente se unió a la brigada contra el crimen en Montfermeil, el suburbio de París donde Víctor Hugo ambientó Les Misérables.

Junto a sus nuevos colegas Chris y Gwada, ambos miembros experimentados del equipo, descubrirá rápidamente tensiones entre las pandillas locales del lugar. Al trío de agentes se les asigna acabar con los disturbios, así que empiezan a arrestar a algunos de los residentes. Los tres se ven en aprietos y un dron captura los sucesos violentos que se desarrollan. Las imágenes que se graban amenazan con exponer la realidad de la vida cotidiana.

Francia tiene uno de los mejores récords en los Oscar en la categoría de Largometraje Internacional, anteriormente la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.