Leonardo DiCaprio
Foto Archivo

La organización ambientalista del actor Leonardo DiCaprio donará 3 millones de dólares para ayudar a combatir los incendios forestales en Australia.

Earth Alliance creó el Australia Wildfire Fund para ayudar ante los catastróficos incendios forestales que azotan Australia.

El siniestro ocasionó la pérdida de una zona un poco mayor a la superficie de Panamá, causó la muerte de 25 personas y destruyó 2.000 viviendas. Las llamas, favorecidas por la sequía, han arrasado con todo lo que esté a su paso desde septiembre.

El ganador de un premio Oscar a Mejor Actor copreside la organización que creó el año pasado para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El fondo trabajará con organizaciones asociadas de Australia. Están incluidas Aussie Ark, Bush Heritage y Wires Wildfire Rescue.

DiCaprio se suma a una lista de celebridades que donó sumas significativas de dinero. El actor australiano Chris Hemsworth y el músico Elton John ofrecieron 1 millón de dólares cada uno hace unos días. Nicole Kidman, Pink y Keith Urban también contribuyeron.

Metallica donará 750.000 dólares a una agencia de bomberos y a una agencia de servicios de emergencia en Victoria. Asimismo, Phoebe Waller-Bridge dijo que subastaría las prendas que se puso en la ceremonia de los Globos de Oro y que las ganancias estarían destinadas a los bomberos.