Leonardo DiCaprio
Foto Archivo

Después del éxito de The Irishman (2019), con la que Martin Scorsese opta al Oscar a la Mejor Película y también al galardón como Mejor Director, el realizador prepara su próximo proyecto, Killers of the Flower Moon. Es una película en la que ya se confirmó la primera colaboración de dos de los actores favoritos de Scorsese: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

DiCaprio confirmó durante la ceremonia de entrega de los premios SAG que trabajaría con De Niro en la próxima cinta de Scorsese. Así, el director contará con dos de los intérpretes más habituales de su filmografía, que trabajaron a sus órdenes en el cortometraje The Audition.

Inspirada en el libro homónimo de David Grann, la cinta narra una serie de asesinatos a la población indígena estadounidense a principios de los años veinte en Osage, Oklahoma, por el control del petróleo de la zona.

La población nativo-americana era, en ese entonces, la más rica del mundo; y de la masacre investigada por el FBI se contabilizaron unos 20 muertos en cifras oficiales. Número que, según la hipótesis de Grann, sería mucho mayor.

Aunque aún no se confirmó qué personajes interpretarán los actores, Scorsese declaró que imagina a De Niro en la piel de William Hale, un rico vendedor de ganado que podría haber sido el responsable de la matanza. DiCaprio podría dar vida a Ernest Bukhart, sobrino de Hale y cómplice del ganadero sentenciado como culpable en el proceso judicial posterior.

Rodrigo Prieto, director de fotografía de The Irishman, volverá a ponerse bajo las órdenes del director en este nuevo largometraje. Mientras que el  guion corre a cargo de Eric Roth. Killers of the Flower Moon tiene previsto comenzar su rodaje durante el mes de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!